Las escuelas municipales de arte de Villanueva tienen previsto trasladarse a las antiguas aulas del Arenal de Santa Ana (colegio Santiago), a excepción de la de danza folclórica, que seguirá en los altos del mercado de Abasto.

Así, las antiguas escuelas de Conquistadores, donde antes se impartían las clases de inglés, acogerán ahora las aulas de la universidad popular.

De esta forma, pasarán a disponer de un edificio propio, ya que hasta ahora se encontraban compartiendo aulas con los Nuevos Centros del Conocimiento del Plan de Alfabetización Tecnológica de la Junta, y con la Oficina de Desarrollo Local y Emprendedores, en el edificio situado en la calle San Benito.

Este año, las escuelas ofertadas son la de danzas folclóricas, restauración de muebles, inglés, escultura, pintura y teatro.

Las clases comenzarán el 10 de octubre y finalizarán el 15 de junio. El plazo para las prescripciones comenzó ayer y finalizará el 5 de octubre. Se realizarán en la casa de la cultura.

PRECIOS Y TASAS El precio de las matrículas se mantiene con respecto al año pasado. Serán 90 euros para los alumnos de inglés, y de 66 para el resto de escuelas. Este año se contempla una bonificación del 50% para el segundo y sucesivos hermanos que tengan menos de 18 años y habiten en el mismo domicilio familiar; del mismo modo, estarán exentos del pago las personas que determinen los Servicios Sociales del ayuntamiento.

En cuanto al número de alumnos, el concejal de Educación, Teodoro Cruz espera superar los 900. Y recordó la participación del pasado año. En cuanto a los alumnos del curso anterior, fueron 44 en danzas folclóricas y también en escultura; 87 inscritos en la de pintura; 53 en la de restauración de muebles y 91 en la de teatro. La más solicitada fue la de inglés con 456 matriculados.