El ayuntamiento de Villanueva de la Serena está ultimando dos importantes obras de infraestructura en la red viaria local. Una conlleva la reforma y ampliación de la glorieta de Los Pinos y la otra supone la construcción de una nueva glorieta en la ronda de circunvalación a la altura de la avenida de los Deportes.

Hace algo más de un mes que comenzaron las obras de reforma de la rotonda de acceso a la urbanización del barrio de los Pinos en Villanueva, y ya pueden empezar a verse los primeros resultados.

Para las obras de esta glorieta, situada en la avenida Dulce Chacón, se cuenta con un presupuesto de 159.417 euros, y la empresa Saneba tendrá que ejecutar los trabajos en un plazo de tres meses, por lo que a últimos de abril deberían estar acabadas.

En cuanto a la nueva rotonda de la ronda de circunvalación, se encuadra en la actuación urbanística del plan de la avenida de los Deportes, una zona actualmente en pleno desarrollo y con varias obras en marcha. La finalidad de esta actuación es mejorar los accesos al estadio Romero Cuerda, pero también se sustituirá el peligroso cruce de entrada y salida a la zona del pabellón y el campo de fútbol por la nueva rotonda.