Con la llegada de los últimos días de julio, Villanueva de la Serena abre un paréntesis dedicado a sus fiestas más grandes del año: las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana.

Las fiestas arrancaron el martes y en la noche del miércoles tuvieron uno de sus platos fuertes. El anexo al estadio Villanovense fue escenario de la actuación de Los Morancos, uno de los reclamos principales de estas fiestas.

El espectáculo atrajo a mucho público, que no paró de reir durante más de hora y media de show. Con una temperatura más agradable que en noches anteriores saltaron al escenario ‘Omaíta’ y ‘Antonia’, protagonizando un desternillante diálogo repleto de chistes, desde los más costumbristas hasta aquellos con más guiños a la actualidad. No faltaron las alusiones a Villanueva y a la ciudad vecina de Don Benito, incluso a ritmo musical.

El desarrollo del espectáculo giró en torno a la celebración de los 40 años de Jorge y César Cadaval sobre los escenarios y de la fiesta preparada para ello, dando paso a una segunda parte del show con mayor protagonismo de sus ya famosas adaptaciones de canciones de moda.

Ya ayer jueves, la imagen de Santiago Apóstol fue protagonista, conducida por miembros de su hermandad desde su ermita hasta la Iglesia de la Asunción. Allí salió, a continuación, la procesión que condujo al Patrón de regreso a su capilla. Por la tarde, los pequeños disfrutaron en la plaza de España villanovense con las múltiples actividades de animación del Gran Prix y por la noche, los jóvenes bailaron al ritmo de Henry Méndez.

Con la actividad habitual de la ciudad a medio gas y muchas empresas prolongando el descanso, llega hoy el día de Santa Ana, también con muchos actos previstos. Tras la misa de las 11 de la mañana será la procesión de la Patrona. Después habrá un pasacalles infantil. Por la tarde, diversión en la pista deslizante y por la noche, concierto de Lola Índigo.