+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

'LA NACENCIA'

Villar de Rena inaugura su belén formado por 28 figuras humanas y 50 de animales a tamaño real

 

Figuras del belén. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
05/12/2019

La localidad pacense de Villar de Rena inauguró este pasado miércoles su Belén de 'La Nacencia', compuesto por 28 figuras humanas y 50 de animales a tamaño real, que están instalados por las calles del municipio.

La peculiaridad de este Belén, que cumple su tercera edición y cuyo precursor es Alfonso Gonzalez Moreno, es que cada personaje tiene la cara de un vecino o vecina de la localidad.

Este Belén fue inaugurado este pasado miércoles por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de la localidad, Nereo Ramírez, en un acto en el que precursor del Belén, Alfonso González, no pudo estar presente, pero envío un mensaje señalado que este belén "se ha instalado en el corazón de cada uno de los vecinos de nuestro pueblo y eso nadie nos lo podrá quitar".

Se trata de "magia nos pertenece y siempre estará con nosotros. Sólo nos queda compartirla con quien viene a visitarnos", por lo que insta a sus vecinos de Villar de Rena a disfrutarla.

Por su parte, el alcalde de Villar de Rena agradeció la implicación de todo el pueblo en este Belén, con el que "ha convertido un sueño en realidad", que en sus dos primeros años logró atraer a unos 15.000 visitantes.

Ramírez explicó que varios elementos distinguen este Belén "que es único en España", ya que por un lado las figuras están realizadas con elementos reciclados y que tienen una capa de caucho para resistir a las inclemencias meteorológicas, llevan distintas cintas de colores que se identifican con distintas causas y colectivos.