La imagen de la Virgen de la Aurora ilustra el cartel de la Semana Santa de Villanueva de la Serena de este año, que ha sido presentado por la Junta de Hermandades y Cofradías villanovenses en un acto en el que se homenajeó a Esteban Olivares y Cipri Naranjo.

El cartel ha sido diseñado por el fotógrafo José María Álvarez. «He querido transmitir el momento de festividad y alegría que supone la Resurrección y para ello he utilizado colores claros con mucha luminosidad y fondos blancos para dar la sensación de celebración, además del contrapicado del cartel», explicó el autor.

Álvarez ha dedicado el cartel a su padre, que fue hermano de la Cofradía de Nuestra Señora de la Aurora durante 25 años y que le despertaba con alegría e ilusión para ver La Carrerita en la plaza de España.

La revista de la Semana Santa contiene 36 páginas que incluyen el programa, los horarios de las procesiones, así como las misas y otras actividades que se llevan a cabo durante esos días. Se han editado 2.500 ejemplares que podrán adquirirse en las distintas iglesias, así como en algunos establecimientos.

En las primeras páginas se encuentra un texto escrito por Celso Morga Iruzubieta, arzobispo de Mérida-Badajoz, el saluda del alcalde Miguel Ángel Gallardo Miranda, un texto del capellán de la junta de cofradías, Nicomedes Silos Montero, el saluda del presidente de Cofradías Juan Vicente Manchado Moreno y por último, el rincón del costalero por Gregorio Guisado Luengo.

otros contenidos / Luego se da paso a las actividades de la Semana Cofrade, las vigilias y las celebraciones litúrgicas, así como los desfiles procesionales, para finalizar con la historia de cada una de las cofradías. Cabe destacar, que este año, el día de Viernes Santo, se celebrará la Procesión Magna con todas las imágenes.

Por otra parte, informar también que la octava Semana Cofrade se celebrará del 28 de marzo al 14 de abril. Comenzará con la VII exposición fotográfica Momentos de Pasión, en el espacio cultural Rufino Mendoza. El sábado 30 de marzo, se llevará a cabo la III Muestra Gastronómica Los fogones de la Semana Santa en el Palacio de Congresos.

El domingo 31 tendrá lugar, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la octava misa cofrade. El 1 de abril, el Espacio de la Creación Joven acogerá la charla Villanueva de la Serena: destino espiritual. El 3 de abril, la iglesia de San Francisco de Asís acogerá la conferencia Bases culturales y artísticas de la imaginería villanovense, mientra que el jueves 4 de abril, el Teatro las Vegas acogerá el concierto sacro solidario Música para la vida cuya entrada costará dos euros a beneficio del colectivo Sí a la vida en el que participarán la banda municipal y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El día 6, será el XXXIV pregón de Semana Santa en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción a cargo de Fran Aragoneses. El día 11 de abril la casa de la cultura acogerá el IV concurso de dibujo y maquetas Dibuja tu Semana Santa y, por último, el domingo 14 de abril, la Semana Cofrade cerrará sus actividades con la décimo segunda comida cofrade.