El sábado 25 de enero, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar la traída de la Virgen de la Aurora desde la ermita hasta Villanueva de la Serena.

En el interior de la ermita, la Virgen será despedida por el Coro de la Hermandad de la Virgen de la Aurora, y ya en la puerta por la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Villanueva de la Serena, y por el grupo Cogolla.

Acto seguido se procederá al inicio del recorrido a pie por el camino de Pontezuela hasta Villanueva. Las andas de la Virgen podrán ser portadas durante el recorrido por todas aquellas personas que así lo deseen.

A las siete de la tarde aproximadamente será recibida a las puertas de la Iglesia de la Santa Cruz. El coro de la citada parroquia realizará un canto mariano de salutación a la Virgen, y desde allí partirá en procesión acompañada por la Banda Municipal de Música de Villanueva por las calles Cruz del Río, Santiago, plaza de los Conquistadores, calle Vicente Benítez-Cano, Nazareno, Virgen de Guadalupe, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se celebrará la solemne eucaristía, informó la organización.

Para trasladar a todas aquellas personas que así lo deseen hasta la ermita, habrá un servicio gratuito de autobús.