La Virgen de la Aurora, protagonista de la Carrerita de Villanueva, regresará el día 24 a la localidad desde su retiro a la ermita. Los actos comenzarán a las 16.30 horas cuando la imagen será despedida a las puertas de su santuario por el coro de la Hermandad y el grupo de danzas Cogolla, tras lo cual, iniciará el recorrido hasta la ciudad acompañada por carrozas engalanadas y los jinetes de la Asociación Ecuestre Villanovense. El hermano mayor de la Hermandad, Juan Vicente Manchado, recuerda que las andas de la Virgen podrán ser portadas durante el camino por todos los que lo soliciten.

La llegada al casco urbano está prevista a las siete de la tarde, cuando será recibida por el pueblo a las puertas de la iglesia de la Santa Cruz, donde el coro de la parroquia realizará un canto mariano de salutación. Finalizado el recibimiento, se iniciará una procesión que llevará a la Aurora hasta la iglesia de la Asunción por las calles Cruz del Río, Santiago, plaza de los Conquistadores, calle Vicente Benítez-Cano, Nazareno y Virgen de Guadalupe.

Pormasa realizará un servicio gratuito de autobuses desde las 15.30 horas que partirá de la estación, con parada en el parque de Cruz del Río.