+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 IGLESIA

La Virgen de las Cruces es sometida a restauración

 

Raúl Haba Jiménez
27/06/2019

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces informa que se ha retirado del culto la Imagen de la Virgen para realizar una pequeña intervención de restauración. Se prevé que estas labores se prolonguen durante una semana.

Estos trabajos entran dentro de las labores de conservación y puesta en valor que la Hermandad lleva a cabo de forma periódica.

Los problemas que presenta la Imagen no son de gran envergadura, pero sí necesarios al focalizarse los principales deterioros en el rostro y manos, como consecuencia del roce producido por el rostrillo y el relicario.

La intervención recuperará la policromía perdida y además se aprovechará la ocasión para buscar una solución que evite que se repitan los daños causados.

Se estima que los trabajos de restauración durarán una semana, reponiéndose la Imagen de la Virgen de las Cruces de nuevo al culto para la celebración de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico San Cristóbal, que se celebrará en la ermita el domingo 7 de julio.

La ermita no se cerrará al culto, ya que se ha colocado una gran fotografía de la Patrona en la hornacina que preside el retablo.