El pueblo de Don Benito recibe hoy a su patrona, la Virgen de Las Cruces. Al acto se espera que asistan alrededor de 6.000 personas, que llegarán a la ermita para acompañar a la imagen en su camino hasta la iglesia de Santiago, en la plaza de España. Por este motivo, se ha establecido un dispositivo de seguridad formado por 11 agentes, que velarán por la seguridad de los fieles que se congreguen y se desplacen hasta la parroquia.

Dentro del dispositivo de seguridad, se prohibirá el estacionamiento de vehículos a partir de las 15.00 horas en la avenida del Valle, y en las calles Cruces, Segunda Cruz, Don Miguel Arias, Alonso de Mendoza y plaza de España. A partir de las 18.30 horas se cortarán al tráfico todos los accesos de la carretera al Valle de la Serena. La jefatura de policía local recomienda a los fieles que deseen acompañar a la Virgen en su venida, que acudan a pie a la ermita para evitar aglomeración de vehículos.

La imagen será recibida por la Banda de Música que interpretará su himno. El alcalde, Mariano Gallego, le entregará el bastón de mando.