El espacio cultural Rufino Mendoza de Villanueva de la Serena acoge hasta el 31 de octubre la exposición titulada Sinestesia. Se trata de una muestra de pinturas, la mayoría de gran formato, obra de la artista cacereña Virginia Rivas.

Como singularidad, es una exposición interactiva, pues algunos de los cuadros contienen códigos QR con enlaces a temas musicales que inspiran las obras.

Si no se dispone de esa tecnología, en sala brinda la oportunidad de escuchar también esas melodías en unas pequeñas cajas de música que forman parte del recorrido por el espacio cultural.

La música de bandas independientes es su base de inspiración en esta colección, que ya ha recorrido diferentes puntos de la geografía nacional. La música es la principal fuente de inspiración de Virginia Rivas para experimentar. «Un proyecto pictórico que tiene como objetivo el profundizar en la conducta humana a través de las propias vivencias, que luego se ven plasmadas en composiciones armónicas de color y forma», afirma la artista.

Virgnia Rivas es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y ya ha presentaod y expuesto sus obras en diferentes puntos de España y el extranjero.