El Juzgado de Primera Instancia de Don Benito dejó ayer visto para sentencia el juicio de la demanda presentada por la Institución Ferial de Extremadura (Feval) contra el Ayuntamiento de Don Benito sobre la titularidad de los terrenos del recinto ferial dombenitense, donde el consistorio quiere construir una plaza de toros, y que ambas instituciones consideran como suyos.

Durante las diferentes testificaciones, la defensa de Feval centró sus preguntas en la justificación de la utilización por parte de Feval de los terrenos objeto de litigio como zona de aparcamientos durante los certámenes feriales. Por contra, el abogado del ayuntamiento hizo especial incidencia en las obras desarrolladas por el consistorio durante las mandatos de José Luis Viñuela y Benito Sierra en los terrenos que Feval reclama como suyos.

En el juicio, el exalcalde Benito Sierra y testigo de Feval, admitió que el consistorio subastaba el uso de esta zona para la feria de Don Benito, al tiempo que reconoció no saber "donde estaba el límite de los terrenos de Feval". Por su parte, otro exalcalde, León Romero, y testigo del consistorio, reconoció la cesión en 1985 a Feval de 120.000 metros cuadrados pero, como dijo, "no se delimitó donde estaba el inicio ni el fin".

Por último, el redactor del proyecto técnico de Feval, Javier González, apoyó el informe del arquitecto municipal al afirmar que el plano presentado por Feval en su defensa "no tiene efecto y no es el oficial".