La consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura tiene previsto construir un centro de día para mayores en la entidad local menor dombenitense de Vivares. Así lo anunció ayer la consejera Ana Garrido durante la visita que realizó al hogar de mayores de este municipio donde se están acometiendo obras de mejora.

Garrido señaló que va a "ver la posibilidad" de construir un centro de día para mayores que, como explicó, "prestaría los mismos servicios que una unidad de residencia" pero con la particularidad de que los usuarios regresarían a sus domicilios para dormir.

25 PLAZAS

La consejera de Bienestar Social añadió que la inversión para construir este centro de día no se precisará hasta no comprobar el terreno disponible. No obstante adelantó que contaría con instalaciones de cocina, comedor, lavandería y zona de convivencia con una capacidad de 25 plazas.

Garrido señaló que el proyecto se iniciará a finales de este año y se ejecutará en dos fases, una para construir la infraestructura y otra para dotarla de mobiliario.