Un piso del barrio de Cruz del Río de Villanueva de la Serena ha sido objeto de tres episodios de robo en un mes, que se cometían por el procedimiento del escalo y abriendo boquetes en las puertas o paredes para acceder a su interior.

Los tres robos pepetrados en esta vivienda es uno de los episodios más llamativos del listado de delitos registrados por Villanueva de la Serena y Don Benito en el último mes.

Según fuentes cercanas a la investigación, uno de los robos en el piso del barrio de Cruz del Río se produjo el 8 de noviembre, pero solo unos días más tarde robaron en una peletería de la calle Marcelo Macías, en pleno centro de Villanueva de la Serena, tras hacer un butrón, y el día 17 de noviembre en unas bodegas de esta misma localidad.

Especialmente castigada por los robos en el último mes está siendo también Don Benito; por ejemplo el 11 de noviembre entraron en una nave industrial de la calle Marconi, donde se apoderaron de grupos eléctricos y taladros, entre otros utensilios.

Cinco días más tarde, unos individuos robaron en un bar del polígono Cepansa, con uno de los modus operandi más extendidos en los últimos tiempos, rompiendo rejas y ventanas y reventando las máquinas tragaperras del local, hecho que se repitió una semana después, tras forzar la puerta, en un bar de la Plaza Roja de Don Benito, el 30 de noviembre en otro establecimiento hostelero de la avenida Vegas Altas y en la noche del pasado 2 de diciembre en otro bar de la calle Portugal.

Los hechos registrados en esta oleada delictiva en las Vegas Altas no acaban ahí, puesto que también hay que mencionar el robo en una panadería de la calle Ayala, de Don Benito, el sufrido por otro establecimiento de la calle Virgen de la Soledad, de esta misma ciudad el 1 de noviembre y el perpetrado en la nave industrial del empresario mayorista de perfumería y limpieza Fidel Mora el pasado fin de semana.

En este listado de robos, con unos quince episodios delictivos, la Policía investiga los registrados el mismo día, concretamente el 19 de noviembre, en dos salas de fiestas de la zona, uno en la carretera Don Benito-Medellín y otro en la carretera Don Benito-Miajadas.