Las concejalías de Juventud y de Servicios Sociales, Infancia y Familia de Don Benito están colaborando en un proyecto de voluntariado europeo junto al colectivo Cerujovi. Durante ocho meses, cuatro voluntarios procedentes de Alemania e Italia se implicarán activamente en acciones encaminadas a la enseñanza de lenguas extranjeras.

Destacan los talleres de inglés que comenzaron el pasado lunes, así como los de alemán e italiano.

Asimismo, llama la atención el café literario que tendrá lugar el 1 de abril, a las seis de la tarde, en la cafetería del centro educativo municipal. Habrá lecturas en inglés de diferentes libros de interés mientras se disfruta de un café. Los voluntarios nativos responderán las dudas que vayan surgiendo.

Además, en la biblioteca municipal tendrá lugar la actividad de cinefórum, con proyecciones de películas en inglés para un máximo de 25 personas. Estarán subtituladas. Esta actividad se hará una vez al mes.

Todas estas actuaciones se llevan a cabo hasta el mes de junio, ya que a partir de ese mes comienza la temporada de verano con nuevos programas y proyectos en los que la participación y actuaciones serán diferentes y orientadas a esa época.