La IV Feria de Asociaciones de Don Benito levantó ayer el telón en la plaza de España. Y en su primera jornada, los visitantes fueron testigos directos de cómo los 42 colectivos participantes en este foro aportaron su pequeño granito de arena para alzar la voz del asociacionismo local.

Por la mañana, la Cadena Cope Don Benito-Villanueva desembarcó en la plaza de España, y sirvió de hilo transmisor a través de las ondas radiofónicas de las inquietudes, proyectos y demandas de muchos de los colectivos presentes en la feria.

Luego, a partir de ahí, las asociaciones desarrollaron diversas actividades con el objetivo de atraer a los vecinos, que prosiguen hoy. Naturocio y las Mujeres Rurales organizaron varios talleres; la Peña Atlética inició el II Concurso de Toques de Balón; la Asociación de Diabéticos hizo controles de azúcar; la Asociación contra el Cáncer llevó a cabo exploración médica de mamas; Adat ofreció internet en la calle; Proines hizo un taller de relajación; la asociación de extranjeros dio a degustar platos típicos y el colectivo pro-saharaui realizó tatuajes de henna. Por la noche, destacó el desfile benéfico intergeneracional que tuvo lugar en el teatro Imperial con bastante éxito.