Los vecinos del primer tramo de la calle Cañón, de los número 2 al 14, están que trinan. Y es que éstos han sufrido en sus carnes el afán sancionador de algunos agentes de la policía local de Don Benito, que no han dudado en poner multas a los vehículos estacionados en esa vía por no respetar una señal... que no existe.

En concreto, como han confirmado a EL PERIODICO varios vecinos, los agentes han comenzado hace unas semanas a sancionar a los vehículos estacionados en este tramo por "no respetar una señal de prohibido estacionar", tal y como rezaba en la multa. Sin embargo, tal y como se han quejado algunos vecinos multados y como ha ratificado el propio jefe de la policía local, Felipe Espigares, no existe tal señal que prohiba el estacionamiento.

A pesar de esta circunstancia, algunos agentes de la policía local no han dudado en denunciar a algunos vecinos hasta en tres ocasiones por lo que éstos se sienten "perseguidos e indignados". Y es que en las últimas semanas las denuncias acumuladas en esta calle por este motivo ascienden a la veintena.

Pliego de descargos

En este caso, el jefe de la policía local ha instado a los afectados a presentar un pliego de descargo ya que la sanción es incorrecta.

Precisamente, Espigares dió a conocer el pasado miércoles en el Consejo Sectorial de Tráfico esta circunstancia, habiéndose acordado corregir la señalización de esta calle pero en su tramo más estrecho.