La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña han organizado la XIX edición de la muestra de teatro escolar que arranca hoy y que acogerá un total de nueve representaciones hasta el próximo sábado 5 de junio.

En esta ocasión, participan los seis centros de primaria de Don Benito, además de Aprosuba-4, la Escuela Municipal de Teatro y el colegio de la pedanía de Conquista del Guadiana.

Las representaciones serán todas a las once de la mañana en el teatro Imperial, excepto la de la escuela municipal de teatro que se ofrecerá el sábado 5 a las nueve de la noche. En este caso, se prevé una asistencia diaria de unas 300 personas.

Como indica la concejal de Educación, Isabel Galán, esta actividad es muy bien acogida todos los años por el alumnado y además sirve para "potenciar las técnicas de memorización".

Hoy miércoles actúa el colegio Francisco Valdés; mañana el colegio Zurbarán y el viernes el Sagrado Corazón y el colegio de Conquista. El martes 1 actúa el colegio El Pilar; el día 2 el colegio Claret y Aprosuba-4 y el día 3 el colegio Donoso Cortés. El sábado 5, se cierra la muestra.