La Peña Cultural Flamenca de Don Benito celebrará el 8 de septiembre su XXIII Gran Festival de Ferias con el cartel más ambicioso de todas sus ediciones. Su presidente, Juan Morcillo, explicó que participarán figuras de primer nivel consagradas en el mundo del flamenco.

Debido a la demanda de entradas de años anteriores, en esta edición se ha decidido celebrarlo en el recinto Arenas Las Cumbres, dado que el patio de asociaciones se quedaba pequeño. Comenzará a las diez de la noche y el precio de las entradas será de 10 euros en venta anticipada y 12 euros en taquilla, podrán adquirirse en casa de cultura y en la sede de la peña, en la calle de República Argentina.

Este festival volverá a contar con la presencia del cantaor Miguel de Tena. Estará acompañado por Diego Clavel, cantaor de los denominados largos capaz de interpretar más de 30 variantes de malagueñas. La voz femenina será la de Elu de Jerez, cantaora a la que consideran sustituta de la Vaquera de Jerez . Estarán acompañados en el toque por Domingo Rubichi y Antonio Carrión. Al baile estará el cuadro flamenco de María José León, hija del cantaor El Ecijano , que la acompañará al cante.