La ganadería villanovense Yeguada Rosa C.B., de Manuel Rosa Ortiz, sigue cosechando éxitos. En esta ocasión ha sido en Avila donde ha competido en el décimo Concurso morfológico de caballos de pura raza española, celebrado en Piedrahieta del 7 al 9 de agosto. De este certamen se han traído un total de 7 galardones. La yeguada villanovense recibió el premio a la mejor ganadería expositora.

Este galardón, según señaló ayer su director técnico, José Manuel Rosa, "estaba muy difícil, porque había nueve ganaderías muy buenas que se lo disputaban".

Además de este reconocimiento, Yeguada Rosa ha obtenido otros seis trofeos, entre los que destaca el logrado por el semental Sevillano XLI , que ganó el premio al mejor caballo del concurso y campeón de la raza, siendo el ejemplar que obtuvo la mayor puntuación de entre todos los caballos presentados.

En este concurso, Yeguada Rosa compitió con un total de 48 ganaderías participantes procedentes de siete comunidades autónomas: Extremadura, Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y La Rioja.

Con estos nuevos premios, la firma villanovense sigue consolidándose como una de las 20 mejores del mundo.