+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 el cartel lo componen diez compañías

Yllana abrirá el 4 de julio el festival de teatro en la calle

La compañía portuguesa Do Chapito clausurará la programación. Como es habitual, destacan los pasacalles y los montajes de humor

 

El vicealcalde y la edil de Cultura de Villanueva, con el director del festival y la secretaria general de Cultura. - EL PERIÓDICO

Raúl Haba Jiménez
25/06/2019

El Festival de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena se celebrará del 4 al 6 de julio con diez compañías participantes.

Se trata de diez compañías teatrales consolidadas tanto en España como en Portugal, que ofrecerán sus espectáculos en diferentes espacios de la ciudad, dirigidos a todos los públicos.

El acto inaugural, será el jueves 4 a las 22.00 horas en la Plaza de España mientras que a las 22.30 horas actuará la compañía Yllana representando su obra Chefs, una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. A las 00.30 horas, se podrá ver a Scura Splats con su obra Theos Foc.

El viernes 5, a las 21.30 horas, el Parque de El Rodeo acogerá El Apartamento, de la compañía Cirkaboutit, un espectáculo que une diferentes técnicas de circo de manera original, dinámica y novedosa. A las 22.30 horas, La Jabonera acogerá Moby Dick, del Teatro Gorakada, un espectáculo dirigido para todos los públicos a partir de 6 años. A las 23.30 horas Santuka ofrecerá Prometeo El Grande y las 00.30 horas, David Amor ofrecerá Selfie, siendo el encargado de clausurar esta jornada en la Plaza de España.

El último día de este festival comenzará con Asaco Producciones con su show Custodios. Le seguirá a las 22.30 horas en La Jabonera, Marmore-Panduro con El Princi-Pato, que cuenta la historia de un príncipe de 5 años que han educado con mano dura. A las 23.30 horas, Teatrapo escenificará Locomotion, una propuesta divertida con un pasacalles compuesto por cuatro vehículos de gran tamaño y un gigante articulado que animarán las calles. El broche final a esta edición correrá a cargo de Companhia Do Chapitô con su espectáculo Electra en la Plaza de España.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, presentó ayer este certamen, junto al director del festival, José Recio, y el vicealcalde y la edil de Cultura deVillanueva, Luis Solís y Ana Mansanet, destacando el gran nivel del festival.