Desde esta noche y hasta el próximo sábado, el Festival Internacional de Teatro en la Calle invadirá las plazas y espacios públicos de Villanueva de la Serena. La inauguración de la décimo octava edición es, a las 22.30 horas, en la plaza de España. Le seguirán los monólogos de Carolina Noriega, y ya en la medianoche la compañía Yllana pondrá en escena Far West , en el parque de la Constitución.

Ya el jueves les toca el turno a los músicos y malabaristas de Musicando Teatro, a Pepi Mantas con la obra El Pitillo sobre los malos tratos, la tripulación corsaria de la compañía Achikitú y los monólogos de Eric Company.

PARA LOS PEQUEÑOS Los niños tendrán su momento el viernes con Mary Poppins , de Calendasur, la música africana de Qbamba, Bermúdez y sus monólogos, y el pasacalles terrorífico de La Santa Compaña . Y el último día destacan el fuego y la pirotecnia de Troula y Scura Splats, las acrobacias de Asaco, el ritmo flamenco de Salao & Jaco, y el Clowinc de Tricicle como gran fin de fiesta.

Los folletos con la programación han sido distribuidos por establecimientos de la ciudad. Además, como explicó el concejal de Cultura, Joaquín Pineda, se ha trabajado en la promoción del festival en distintas ciudades como pueden ser Mérida, Don Benito, Castuera, Miajadas, Medellín, Santa Amalia y las entidades locales menores.

El programa incluye 16 espectáculos que se espera que sean disfrutados por unos 25.000 espectadores.