Un representante del grupo empresarial Inditex visitó hace unas semanas el local que ocupa en la actualidad la cafetería La Gárgola, ubicada en la calle Groizad, en pleno centro de Don Benito. En este sentido, según ha podido confirmar EL PERIODICO, el holding gallego podría estar interesado en abrir una tienda Zara en este enclave céntrico.

El local es propiedad de siete personas y, como confirmó una de las dueñas a este diario, Mari Carmen Gómez Martín, el mismo está alquilado a los socios de la cafetería La Gárgola hasta finales del próximo año 2004.

DOS AGENCIAS En este caso, Gómez afirma que nadie de la firma Inditex se ha puesto en contacto directamente con ninguno de los propietarios; aunque ésta si admite las conversaciones mantenidas con dos agencias inmobiliarias de Don Benito que la han visitado y que le han comentado el interés de varias firmas por abrir su negocio en este local, entre ellas Zara.

Por el momento, y hasta que no finalice el contrato de alquiler con los socios de la cafetería, Gómez prefiere no aventurar acontecimientos, aunque sí ve poco probable que los propietarios estén por la labor de vender el establecimiento: "Sería cuestión de ponernos de acuerdo todos los dueños, aunque si hiciésemos algo seguramente sería en régimen de alquiler", apunta.

Inditex ya tiene en Don Benito dos tiendas de sus marcas: Pull & Bear y Stradivarius.