La empresa Dornier S.A., adjudicataria del servicio público consistente en la regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario, conocida como zona azul, ha procedido en los últimos días a las labores de pintado y señalización en las calles de Don Benito en donde se implantará la zona azul. Un servicio, como ha indicado a EL PERIODICO el responsable de Dornier, Oscar Mareque, que podría estar funcionando en noviembre y que creará de tres puestos de trabajo fijos que se encargarán de las labores de control de los vehículos estacionados en las zonas bajo control horario.

19 CALLES En 19 calles del centro de Don Benito se habilitarán 344 aparcamientos regidos por la zona azul, que se han señalizado con pintura azul. Por su parte, también se han habilitado otros 98 estacionamientos para residentes pintados de verde.

Para cubrir las necesidades, se ha previsto instalar 15 expendedores, que es de donde los usuarios cogerán el ticket.

Dornier S. A. aportará un servicio de grúa, así como dos motocicletas equipadas para la policía local. También contará con unas oficinas céntricas.

El horario de control del estacionamiento será de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas de lunes a viernes en invierno; variando en verano por las tardes, que será de 18.00 a 21.00 horas. La tarifa por una hora será de 0,60 euros; la segunda 1,20 y las fracciones de tiempo intermedias, cada tres minutos, 0,05.