El 5 de julio comenzará a funcionar en Villanueva la zona azul, y como la empresa concesionaria quiere que los ciudadanos se vayan habituando ha decidido que la primera semana, en periodo de pruebas, sea gratuita.

Su inminente comienzo ha hecho que la empresa adjudicataria, Dornier (filial de Ferrovial), la misma que gestiona este servicio en Don Benito, tenga prácticamente todo preparado. De hecho, durante esta semana, ha estado instalando las máquinas expendedoras de tíquet, tras la retirada, días atrás, de las antiguas.

La mayoría de las calles y plazas están pintadas, tarea que se ha realizado por la noche para entorpecer lo menos posible el tráfico.

Además, el ayuntamiento ha reservado 150 plazas para residentes (aparcamientos pintado de verde). Hasta el momento, son 17 las solicitudes de vecinos tramitadas para reservar uno de estos estacionamientos, que tienen un precio anual de 30 euros. Los interesados en obtener las tarjetas identificativas de residentes pueden hacerlo en el registro general del consistorio hasta mañana. A partir de esta fecha, las tramitaciones se harán en la oficina que la empresa abrirá en la calle San Francisco.

Las 23 calles afectadas son: avenida de Chile, San Franciso, Valdivia (hasta Felipe Trigo), Conventual (hasta Colón), plaza de San Bartolomé, Concepción, Viriato, plaza de Maura, Gabriel y Galán, Espronceda, López de Ayala, Gómez Marín, Lares, parque de la Constitución, Zurbarán, Virgen de Guadalupe, Plaza de España, San Benito (hasta el Convento), Santo Cristo, Magacela, Alonso Muñoz, Díaz Ambrona y La Haba.