El próximo mes de julio comenzará a funcionar en Villanueva la zona azul que afectará a 18 calles y plazas. La empresa adjudicataria, Dornier, es la misma que desde hace aproximadamente un año tiene la concesión del servicio en Don Benito.

Dornier trabaja hace meses en la retirada de las antiguas máquinas expendedoras correspondientes a la antigua zona azul. Una vez realizada esta labor, desde esta semana están instalando las nuevas expendedoras de tíquets. El ayuntamiento ha reservado 150 plazas para residentes que estarán pintadas de verde, en lugar del habitual azul. Los vecinos que deseen obtener la tarjeta de residente para poder usarlas pueden solicitarla a partir del próximo lunes 27 en el registro general del consistorio presentando fotocopias del DNI, el permiso de circulación y el recibo del impuesto municipal de vehículos.

Las calles son: avenida de Chile, San Franciso, Valdivia (hasta Felipe Trigo), Conventual (hasta Colón), plaza de San Bartolomé, Concepción, Viriato, plaza de Maura, Gabriel y Galán, Espronceda, López de Ayala, Gómez Marín, Lares, parque de la Constitución, Zurbarán, Virgen de Guadalupe, Plaza de España, San Benito (hasta el convento), Santo Cristo, Magacela, Alonso Muñoz, Díaz Ambrona y La Haba.