La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Don Benito ha dado a conocer que unas 941 personas utilizan diariamente estacionamientos regulados por la zona azul.

El 94% de estos usuarios han respetado la ordenanza municipal de estacionamiento limitado, frente a un 5,6% de infractores. Unos datos, como señaló el edil de Tráfico, Santiago Merino, que demuestran "la eficacia del sistema y la buena acogida que ha tenido entre todos".

Desde el 8 de noviembre al 31 de enero se han expedido 56.926 tickets, emitiéndose 3.237 denuncias, de las que se anularon 650. Todas estas multas son de 60,10 euros, aunque según ha podido saber EL PERIODICO, hasta la fecha solo se han pagado entre el "15 y el 20%" de éstas.

Mientras que en diciembre el nivel de ocupación en las 328 plazas de zona azul habilitadas fue del 42,46%, en enero fue del 41,72%. Por su parte, en noviembre fue del 25,17%.

OBSEQUIO Como anunció el edil de Tráfico, en los próximos meses los comerciantes de la zona centro obsequiarán a sus clientes con tarjetas de una hora de aparcamiento gratis.

Asimismo, Merino informó de la existencia de una tarjeta prepago con la que los usuarios puedan paliar la falta de cambio de las máquinas expendedoras y la no admisión de monedas de uno y dos céntimos.