El Consejo Sectorial de Tráfico ha aprobado reimplantar en las calles comerciales del centro de Don Benito --aún por determinar-- la zona azul, con el fin de regular y rotar los estacionamientos. Una medida que está justificada en la escasez de aparcamientos y que, en principio, se habilitará de manera experimental por un periodo concreto.

Según el concejal de Tráfico, Santiago Merino, este sistema de regulación del estacionamiento "aumentará la oferta permanente de aparcamientos en el centro de la ciudad y el número de usuarios diarios, con lo que mejorarán las perspectivas económicas de comercios y hostelería. Si vemos que persiste el problema, no tendremos problemas en dar marcha atrás".

FLUIDEZ DEL TRAFICO En cuanto al propio tráfico, Merino apunta que "disminuirá la circulación de los vehículos errantes que buscan una plaza de aparcamiento y la fluidez del tráfico mejorará, ya que se eliminará la doble fila".

En este caso, se pretende implantar un sistema de regulación basado en la obtención de tickets a través de expendedores. El estacionamiento en las zonas azules que se habiliten estará permitido a los usuarios en régimen de rotación durante un máximo de dos horas.

Ahora se debe elaborar una ordenanza y el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio. Merino calcula que hasta "después del verano" no funcionará la zona azul.