Las obras de reforma de la zona comercial y la mejora de la red de saneamiento en la plaza de España van a obligar a cortas diversas calles en Don Benito a partir del lunes 19. Se permitirá el tráfico de turismos y furgonetas de reparto desde la calle Pérez Galdós hasta la calle La Corte. El acceso de camiones se desviará por las calles Pino y Portugal.

Se corta al tráfico el tramo de la calle Groizard comprendido entre la plaza de España y la calle La Corte y se corta al tráfico el tramo de la Calle Villanueva que transcurre entre la plaza de España y Ana Solo de Zaldivar.

Asimismo, se corta el tráfico del tramo de la plaza de España entre la calle Villanueva y Arroyazo y el que va entre de la calle Villanueva y Consuelo Torres.

LOS DESVIOS Como alternativas, en dirección norte-sur, los turismos y furgonetas podrán acceder al entorno de la plaza de España a través de las calles La Corte, Don Pedro Alfonso y Arroyazo. Los camiones procedentes de Pérez Galdós serán a su vez desviados en la calle Pino.

En dirección sur-norte, al estar afectada la plaza de España, los turismos podrán circular por las calles Cecilio Gallego, Villanueva y Ana Sólo de Zaldivar, mientras que en dirección este-oeste, los turismos y furgonetas procedentes de la calle Villanueva, podrán circular por la calle Ana Solo de Zaldivar. Los camiones serán desviados al comienzo de la calle Villanueva en dirección Alcollarín. En dirección oeste-este se podrá acceder por Arroyazo a la plaza de España.

Finalmente, en los cruces se instalarán carteles. Se suprime la parada del autobús urbano en la plaza de España, sustituyéndose por una parada provisional en la avenida del Pilar (junto a Aquagest).