Por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la primera edición, Don Benito acogerá la iniciativa ‘Don Benito Desfila’ el 27 de septiembre con una enorme pasarela de 250 metros.

El objetivo de este desfile, según explica la concejal de Empresas, Esther García-Adámez, es dar a conocer, potenciar y convertir en referente regional y nacional el comercio de Don Benito. En la iniciativa colaboran las asociaciones Apyme, Comercio Don Benito y Parque Empresarial.

Será a partir de las 19.00 horas en la avenida de la Constitución, desde la esquina de la calle Alemania hasta la calle Ramón y Cajal. Desfilarán más de 50 empresas locales, que contarán con un total 150 modelos.

Se habilitarán 800 sillas, 300 más que el año anterior, a pie de pasarela, para que el público pueda sentarse y disfrutar de este novedoso y gran desfile.

Se habilitará una zona para personas con movilidad reducida en la calle Pino con acomodadores y al finalizar el desfile se realizará un carrusel final de todos los modelos participantes.

Marta Gómez Guzmán, dombenitense, ganadora del II certamen de jóvenes diseñadores de Villanueva de la Serena, será la invitada a esta pasarela. La actividad es financiada en un 80 % por subvención concedida por la Junta al ayuntamiento.