La entidad local menor de Zurbarán, dependiente de Villanueva, ha incrementado la construcción de viviendas en un 18% respecto a los tres últimos años. Cifra que el alcalde Víctor Jiménez, espera que alcance el 25% a final de legislatura. Para ello, ponen a la venta terrenos municipales con facilidad de pago.

Gracias a esta iniciativa, hay pendientes de aprobación 30 casas de régimen especial y unas 65 de autopromoción, a los que hay que sumar los cinco nuevos solares cuyo pliego de condiciones sale a final de mes.

Para Jiménez estos datos son un ejemplo del crecimiento de Zurbarán, debido a la existencia de trabajo, gracias a la fábrica Tany Nature, instalada en la localidad. Pero también señaló que son las subvenciones que otorga la Agencia Extremeña de la Vivienda y las facilidades para adquirir los solares municipales las que contribuyen a este auge.

Jiménez destacó que esta situación hace que la población se mantenga o se instalen nuevos vecinos, como las ocho familias llegadas de Madrid o Barcelona y otras dos que están pendiente de hacerlo. "Son trabajadores de fábrica, mantenedores, que es un perfil muy demandado por las empresas de la comarca".