El colegio público Zurbarán, de Don Benito, ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos destinados a la casa de acogida de Cáritas Interparroquial de esta ciudad.

La idea surgió entre los profesores del centro, a raíz del incremento notable de sin techo experimentado en el último año y conscientes de la creciente necesidad de recursos que tiene la casa de transeúntes. Sin embargo han sido los alumnos los encargados de materializar la campaña recopilando alimentos en las casas.

El patio del colegio acogió ayer la entrega del material conseguido en un acto al que asistieron la directora del centro, María José Cabanillas, y el administrador de Cáritas Interparroquial, Juan Manuel Espinar.

Han sido 250 kilos de alimentos los recogidos por los escolares en una iniciativa en la que más que la cantidad conseguida cabe destacar la función de sensibilización, según resalta Espinar. "Con actos de este tipo los niños perciben la necesidad que hay y tomo como ejemplo un caso reciente, el de un empresario que, de la noche a la mañana, lo perdió todo y recurrió a Cáritas".

Entre los alimentos donados hay productos imperecederos mayoritariamente, destacando legumbres, arroz, pasta, leche y caldos.

CONTENTOS CON LA RESPUESTA María José Cabanillas no tiene queja de la respuesta de los escolares, que se vuelcan siempre en acontecimientos de esta naturaleza, máxime con la casa de acogida que se encuentra en el mismo barrio que el colegio, en el de San Gregorio.

La nota emotiva del acto de entrega no solamente la pusieron los alumnos sino también Julián, un usuario del centro de transeúntes, que llegó hace algún tiempo buscando cobijo y ayuda a la casa de acogida y que ahora presta servicio de monitor en dichas instalaciones, en la calle Madre Teresa Jornet.