La entidad local menor de Zurbarán dispondrá de un centro de día para mayores, gracias al convenio firmado entre su corporación municipal y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, con un presupuesto total de 382.973 euros. Se construirá en tres anualidades y su alcalde, Víctor Manuel Jiménez, espera que el centro sera una realidad para el año 2010. En la actualidad, el 25% de los cerca de 850 habitantes de esta población son mayores de 65 años, por lo que el mandatario se mostró satisfecho con el proyecto.

Las obras comenzarán a finales del mes de septiembre puesto que la primera anualidad de 80.000 euros tiene que estar justificada en noviembre. El proyecto inicial contemplaba la creación de una residencia con un presupuesto inicial de 600.000 euros. Sin embargo, la limitación de recursos económicos ha hecho que, de momento, se realice el centro de día que será ampliado con una segunda fase para convertirse en residencia.

De momento tendrá plazas para alrededor de una treintena de mayores a los que se les ofrecerá los servicios propios de este tipo de centros, como actividad física de mantenimiento o podología.