+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 la diputación concluye su plan de dotación de vehículos nuevos

Zurbarán, Villar de Rena y Villanueva ya disponen de sus coches eléctricos

Con estos se han entregado ya 200 en la provincia con un gasto de seis millones

 

Miguel Ángel Gallardo, en la presentación de los coches, ayer en la plaza de España de Villanueva. - EL PERIÓDICO

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com VILLANUEVA DE LA SERENA
09/02/2019

La Diputación Provincial de Badajoz entregó ayer tres vehículos eléctricos a los ayuntamientos de Villanueva de la Serena, Zurbarán y Villar de Rena.

Se trata de los tres últimos de un total de 200 que ha adquirido dicha entidad para los ayuntamientos de la provincia con una una inversión de seis millones.

Esta acción se enmarca en el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), que se lleva a cabo a través del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación. Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva, explicó que este plan de movilidad apuesta por una tecnología «del presente y, sobre todo, del futuro que ha permitido que las matriculaciones de coches eléctricos en Extremadura haya alcanzado el tercer puesto del ranking nacional en 2018».

El plan continuará con nuevas medidas en los próximos años como son la instalación de los puntos de carga, en los que el conductor, a través de su teléfono móvil, podrá saber cuál es la estación más próxima para cargar su vehículo. «Creemos que Extremadura tiene que dar ejemplo en economía verde y circular», subrayó el presidente de la diputación.

Gallardo aprovechó para animar a la ciudadanía a adquirir vehículos eléctricos y a los ayuntamientos a que habiliten estacionamientos exclusivos para estos turismos o bonificaciones en el impuesto de rodaje, «con el fin de que la ciudadanía vea que es una ventaja adquirir un vehículo así, ya que sale más barato cargarlo y también se pueden obtener beneficios fiscales».