ESTACIONAR

Hay que parar fuera de la carretera para evitar causar otro accidente. También es importante no entorpecer el tráfico para intentar evitar retenciones innecesarias.

SEÑALIZAR

Colocar los triángulos de señalización a una distancia de 50 metros como mínimo. Para ello, hay que vestirse con el chaleco reflectante.

INSPECCIONAR

Observar si hay riesgos añadidos, como líquidos derramados de algún depósito y que puedan arder. Quitar el contacto y poner el freno de mano.

TRANQUILIZAR

Mantener la calma y no permitir a los curiosos amontonarse cerca de los vehículos accidentados. Tratar de hablar con los ocupantes heridos para averiguar cómo están.

NOTIFICAR

Llamar a los servicios de emergencia (112) y dar la localización más exacta posible de la zona. Si no se dispone de teléfono móvil, acudir a un poste de SOS. Informar acerca de la gravedad y estado de los heridos.

SOCORRER

Si no se tienen conocimientos médicos, evitar actuar. No dar de beber a los heridos, ni tampoco sacarles del coche --salvo riesgo de incendio o de que se vayan a despeñar--. No quitar el casco a un motorista accidentado. Se pueden colocar apósitos en las heridas.