Alrededor de las 4.30 de la tarde de hoy sábado se desató un fuerte temporal de viento y lluvia en la zona del Parque Nacional de Monfragüe, con especial incidencia en Villarreal de San Carlos, con el resultado de dos personas heridas: un Guardia Civil, que estaba de servicio, y una señora que se encontraba atendiendo uno de los Stand de la Feria Internacional de Ornitología (FIO), según han informado a este diario fuentes de la Policía Local de Serradilla, que se encuentran de servicio en el evento ferial. Los heridos han sido evacuados al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

En el traslado intervino una ambulancia y un coche del instituto armado. El viento, acompañado de fuertes ráfagas de lluvia se ha llevado por delante tres de los cinco stand que había instalados en las inmediaciones del helipuerto.

Ante la virulencia del temporal las autoridades competentes han decidido cerrar la feria, mientras la Guardia Civil, Policía Local y voluntarios se han empleado a fondo para evitar que los visitantes se acerquen a las zonas donde había más peligro.

Algunos testigos han asegurado a EL PERIÓDICO EXTREMADURA haber vivido momentos "de verdadero miedo, debido a la fuerza del viento, que azota Villarreal de San Carlos y su entorno".

Otros industriales se lamentan en cambio "de las pérdidas económicas que va a acarrear este contratiempo, cuando ya estaba todo montado y funcionando".

Sin embargo no supieron precisar si mañana domingo permanecerá abierta la feria, o no. En todo caso suponemos que va a depender del tiempo", señalan.

Desde varios kilómetros antes de llegar a Villarreal de San Carlos, la conducción ya se hacía difícil, debido a las ráfagas de viento acompañado de cortinas de agua, que obligaban a los conductores a reducir la velocidad y extremar al máximo las precauciones al volante.