Los dos semifinalistas españoles ultiman detalles para sus citas en la Liga de Campeones esta semana. Barcelona y Villarreal se enfrentaron el viernes (1-0), pero ambos han dejado en un segundo plano la competición doméstica para centrarse en sus históricas citas continentales.

En Barcelona, Ronaldinho y Thiago Motta son las dos novedades de la lista de convocados que Frank Rijkaard hizo pública ayer para el partido de mañana en el estadio del Milan.

Ronaldinho, al que Rijkaard ha dado descanso los dos últimos partidos para que pudiera recuperarse de unas molestias musculares, regresa a la lista para jugar en San Siro, donde no estará Larsson, que ante el Villarreal sufrió una elongación en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

La otra gran novedad de la lista es la vuelta de Motta, que ha estado dos semanas de baja por la elongación muscular que padeció en el partido de Liga contra el Real Madrid y que sustituye el sancionado Deco.

El delantero Santi Ezquerro, que tampoco pudo acabar el partido contra el Villarreal por culpa de una contusión en la rodilla, se ha recuperado a tiempo y ha entrado en la convocatoria.

Los 18 jugadores que viajarán hoy a Milán son: Valdés, Jorquera, Sylvinho, Gio, Puyol, Edmilson, Oleguer, Márquez, Belletti, Iniesta, Van Bommel, Motta, Gabri, Giuly, Eto´o, Ronaldinho, Ezquerro y Maxi.

"Este partido puede ser nuestra gran oportunidad de confirmarnos", destacó Rijkaard. El técnico holandés es consciente de que el conjunto transalpino está plagado de veteranos jugadores acostumbrados a alcanzar cada año la semifinal o la final de la Liga de Campeones y que su equipo, en cambio, está formado por un puñado de jóvenes futbolistas hambrientos de títulos pero con escasa experiencia en las grandes citas.

"Si queremos pasar eliminatoria y llegar a la final, es el momento de cambiar las cosas, para que dentro de unos años la gente pueda decir que es el Barcelona el que tiene mucha experiencia en este tipo de encuentros", señaló.

Las malas noticias

En el Villarreal, el central argentino Gonzalo Rodríguez, lesionado el viernes, dice adiós a la temporada debido a una rotura del ligamento interior del tobillo izquierdo.

Mientras, su compañero de demarcación, el boliviano Juan Manuel Peña, que también se lesionó en el mismo encuentro, será baja, al menos dos partidos. Manuel Pellegrini tiene un serio problema para formar su defensa ante el Arsenal el miércoles y tendrá que recurrir al menos a Quique Alvarez.