El puente de diciembre es la fecha ideal para comenzar con la decoración navideña. Son muchas las familias que eligen estos días festivos para ponerse manos a la obra con los preparativos navideños en su hogar. En las casas con niños pequeños una opción muy atractiva es la decoración navideña con manualidades. De esta manera, toda la familia participa en una actividad de lo más entretenida y especial. Apúntate las siguientes ideas de decoración navideña con manualidades para hacer con niños y hazte ya con todos los materiales necesarios para que el espíritu de la Navidad llene tu hogar.

Las manualidades navideñas que destacamos a continuación no requieren de gran preparación, ya que en la mayoría de los casos pueden realizarse con materiales que todos tenemos en casa. Son actividades pensadas para los más pequeños, para que a pesar de la complicada coyuntura actual marcada por el coronavirus, no pierdan ni un ápice de ilusión por la Navidad.

Demos rienda suelta a la imaginación y pongámonos manos a la obra con todas estas manualidades para decorar la casa en Navidad.

Muñecos de nieve con calcetines

Para crear esta manualidad navideña, lo primero que necesitaremos es hacernos con varios pares de calcetines viejos o que tengamos en desuso. Posteriormente, tendremos que rellenarlos con arroz o con lentejas, para después darles forma de muñeco de nieve. Para ello, recurriremos a una goma, la cual colocaremos entre lo que será el cuerpo y la cabeza de esta figura. Finalmente, solo nos quedará caracterizar nuestro muñeco de nieve con botones, trozos de tela o papel fieltro a modo de ojos, nariz, boca u otros complementos.

Muñecos de nieve con pinzas de madera

Siguiendo con las típicas figuras de muñecos de nieve, las pinzas de madera de la ropa se convertirán en uno de nuestros mejores aliados. En este caso, solo necesitarás rotuladores o pinturas de colores con los que darás forma a estos simpáticos muñecos. Después podrás colgar las pinzas de tu árbol de Navidad o incorporarlas como decoración navideña en cualquier rincón de tu casa.

Bolas para el árbol de Navidad

Al hacer referencia al árbol de Navidad, es imposible pensar en este elemento sin recaer en sus características bolas. Este año, consigue las bolas de árbol de Navidad más originales recurriendo a cartulinas o trozos de cartón. Deja que los más pequeños las decoren a su gusto y conseguirás unos resultados únicos.

Figuras de Papá Noel o renos con rollos de papel higiénico

Los rollos de papel higiénico son de lo más versátiles a la hora de realizar manualidades con niños. Su customización es de lo más sencilla y en el caso de los personajes navideños no podía ser menos. Podrás crear figuras de Papá Noel, renos o muñecos de nieve.

Árboles de Navidad con papel fieltro

El papel fieltro es uno de los principales protagonistas de las manualidades navideñas. Su textura y variedad de colores lo convierten en ideal para su incorporación en diferentes y variadas creaciones. Con unas tijeras y pegamento, podrás dar forma a un original árbol de Navidad o crear divertidas bolas para el árbol.