Las terrazas, patios y jardines se han convertido en los espacios más utilizados del hogar en estos tiempos de pandemia. Si tienes la suerte de poseer una de estas salidas exteriores en tu casa, no renuncies a disfrutar de ellas también en los meses más fríos del año. Para ello, te presentamos una serie de ideas decorativas para aprovechar las terrazas en otoño y en invierno.

Muebles de exterior resistentes al frío

Si quieres disfrutar de tu terraza también en los días fríos, tendrás que prepararla para afrontar las inclemencias del tiempo. En caso de contar con muebles de madera o palets, lo más recomendable es aplicarles barniz u otros protectores de lo más resistentes.

Lo mismo ocurrirá con el mobiliario de forja, el cual podrás proteger con pinturas protectoras especiales.

En cuanto a los muebles de resina, lo mejor es optar por fundas o cojines resistentes al frío, que además te darán más sensación de confort.

Suelos recomendables para los meses fríos

A la hora de elegir el suelo para tu terraza de invierno, lo mejor es optar por la madera. Se trata de uno de los materiales más resistentes y, además, encontrarás interesantes y variadas soluciones en cuanto a tamaños y diseños.

Alfombras de exterior

Alfombras de exteriorOtra interesante opción que cada vez gana más adeptos en las terrazas son las alfombras de exterior. Te permitirán sentarte en el suelo sin problema y son el complemento ideal para crear acogedores ambientes con cojines o pufs, por ejemplo.

Textiles

Textiles

Otro aliado ideal para las terrazas en invierno son las mantas térmicas. Podrás elegir entre diferentes tamaños, colores y tejidos. El calor que desprenden harán que tu terraza se convierta en tu rincón preferido durante los meses más fríos del año.

Velas, candiles o guirnaldas

Velas, candiles o guirnaldas

A la hora de aportar calidez a cualquier ambiente, las velas y los candiles también son un ‘must’. Distribúyelos por los puntos estratégicos de tu terraza y conseguirás una sensación de calor de lo más natural. Las guirnaldas y tiras led también son elementos de iluminación de lo más cálidos y perfectos para instalar en el exterior.

Chimeneas de exterior

Chimeneas de exterior

El colofón ideal para cualquier terraza de invierno sería una chimenea de exterior. En caso de que tu presupuesto te lo permita y cuentes con el espacio suficiente para instalarla, esta es sin duda la mejor opción para poder disfrutar de tu terraza todo el año. Actualmente, el mercado ofrece numerosos modelos de fácil instalación.