El espacio es fundamental en el hogar para garantizar el confort y el bienestar, pero no siempre abunda. El orden y huir de los excesos en la decoración son esenciales para ganar sensación de amplitud. Además, existen ciertos muebles que nos ayudan a ahorrar espacio, a la vez que proporcionan más de un uso. Se trata de muebles ideales por su versatilidad y que no pueden faltar en ningún hogar con problemas de espacio.

Literas

Las literas son el aliado perfecto en cualquier habitación pequeña. El aprovechamiento de la altura es uno de los principios más importantes a la hora de ganar espacio. En el caso de las literas el resultado es formidable. Las composiciones son infinitas y dan lugar a un aprovechamiento máximo, sobretodo en las habitaciones infantiles y juveniles.

Existen, incluso, opciones ideales en las que la estructura de la litera libera la cama inferior, con lo que se aprovecha ese hueco para instalar escritorios, armarios o zonas de juego.

Camas nido

Las camas nido son otro mueble que no puede faltar en este listado. Su versatilidad es inmensa, ya que además de zona de descanso, puedes contar también con cajones para almacenaje e, incluso, con otra cama para abrirla simplemente en ocasiones especiales.

Una vez más, todo un acierto en la decoración de habitaciones para niños y jóvenes.

Canapés

Los canapés se han convertido en uno de los complementos más demandados en toda la decoración del descanso. Los puedes encontrar en diferentes tamaños, modelos y materiales. Se adaptan perfectamente a cualquier estilo y son muy cómodos.

En la actualidad, muchos sofás también cuentan con canapés, por lo que se aprovecha la parte inferior de los asientos para guardar cosas.

Bancos con asiento y almacenaje

Las zonas de comedor también suponen un lugar ideal para ahorrar espacio. Sustituye las sillas por bancos con asiento y convierte estos muebles en un punto de almacenaje.

Barras y taburetes

En cocinas muy reducidas lo mejor es recurrir a barras y taburetes para la zona destinada a comer. La barra puede ser utilizada como zona de trabajo y, posteriormente, como mesa para comer. La sensación de espacio aumentará y darás aire a tu cocina.

Mesas plegables

Otra opción muy interesante para ganar espacio son las mesas plegables. Bien sea para comer o en escritorios. La ventaja de poder plegar la mesa cuando no la estés usando, te permitirá poder ganar un espacio, que puedes destinar a otros quehaceres.