A la hora de decorar una casa influye muchísimo la personalidad y gustos de los habitantes de la misma. Esta impronta personal es fundamental para sentirte a gusto en tu hogar. La sensación de confort viene, en muchas ocasiones, con la inclusión de plantas de interior. Son muchos los que apuestan por estos elementos naturales para llenar de vida y color sus casas. Unos aspectos que cobran más protagonismo si cabe en los meses de otoño e invierno, en los que las plantas de interior darán alegría a tu hogar.

Al incluir una planta de interior en la decoración de cualquier estancia es fundamental tener en cuenta la temperatura media de la misma, así como las entradas de luz natural de las que dispone. Además, es recomendable alejarlas de los radiadores, chimeneas o estufas. Con estas premisas, busca el rincón ideal para colocar tus plantas de interior.

En cuanto a los cuidados de las plantas de interior, lo mejor es optar por aquellas que no requieren mucha dedicación. En su mayoría, no suelen necesitar mucha agua, por lo que asegurar su hidratación manteniendo la tierra húmeda será más que suficiente para que luzca perfecta.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, vamos a destacar las mejores plantas de interior para tu hogar.

Espatifilo

Esta bonita planta necesita mucha luz natural y una temperatura media que no supere los 22-23 grados. Es un gran aliado para eliminar los excesos de humedad, así como los contaminantes que se acumulan en las casas.

Ficus

Esta planta es ideal para integrarla en cualquier decoración. Es de lo más resistente y necesita muy poca agua.

Sansevieria

Seguramente su nombre no te sonará, pero al verla la reconocerás fácilmente. Es una habitual de las plantas de interior por su fortaleza y por el color aporta en las estancias. Sus características tallos cobran un color verde oscuro, con la luz y el agua de los que se alimentan.

Helechos

Otras plantas de interior de lo más populares son los helechos. Llena de vida cualquier rincón de tu hogar con un helecho. Son ideales para colgarlas, llenando de protagonismo el lugar en el que las instales.

Orquídeas

Las orquídeas son un elemento decorativo esencial en muchos hogares. Sus flores, de diferentes colores, y sus tallos dan un toque de lo más sofisticado a cualquier lugar en el que las coloquemos. Una vez más estamos ante unas plantas que necesitan muy poca agua para lucir espléndidas.

Potos

Al igual que los helechos, la caída de sus hojas hacen que queden muy bonitas colgadas. Solo tienes que intentar alejarlas de los puntos de calor para evitar así que sus hojas adopten un color amarillento.

Lavanda

Por último, la lavanda no podía faltar en este listado de plantas para alegrar tu casa en otoño. Las canastas de lavanda con su color malva son un complemento decorativo de lo más acertado en cualquier estancia del hogar.