Woody Allen no rodará sus próximas películas "ni en Cataluña ni en España", ha asegurado hoy su productor español, Jaume Roures.

En declaraciones a la emisora RAC 1 recogidas por Efe, Roures ha dicho que las películas de Allen que Mediapro tiene pendientes de producir no se harán en España debido a "las presiones que hemos tenido este año, y que me parecen demasiado mezquinas". Roures ha anunciado que una de estas películas pendientes se rodará en San Francisco, lo que representará el retorno a Estados Unidos del director neoyorquino después de haber rodado tres filmes en Londres y uno en Barcelona.

En su intervención, el productor catalán ha lamentado "las críticas que ha recibido la producción de 'Vicky Cristina Barcelona", y ha añadido: "no quiero volver a pasar por las presiones que ha habido este año, pues me ha parecido demasiado mezquino". Para Roures, "ha habido una gran polémica sobre unas teóricas ayudas a nuestra película, que no han existido: teníamos las mismas ayudas que cualquiera del sector".