La oportunidad de disfrutar de paisajes únicos y de un refrescante baño en playas o piscinas naturales fuera de la península es una propuesta muy atractiva e interesante para muchísimos españoles.

Si vives en Extremadura o Andalucía, tus opciones podrían estar a solo minutos de distancia, pues Portugal posee paisajes naturales como Praia de Loriga y Pego do Infierno, ideales para este tipo de turismo.

Praia de Loriga

En un atractivo pueblo llamado Loriga, encontramos una playa fluvial de aguas frías y cristalinas, la única en Portugal ubicada en un valle glaciar. Esta belleza natural supone oportunidad del baño más refrescante del verano en unas aguas puras que provienen de un manantial en las montañas.

Praia de loriga, Portugal All about Portugal

Praia de Loriga se encuentra rodeada por un ambiente natural protegido donde se combinan el ocio y la aventura en actividades como senderismo, escalada y rutas. Desde allí se puede llegar incluso hasta el pico Torre durante 12,3 kilómetros de laderas escarpadas.

Loriga se encuentra a solo 2 horas y 30 minutos de la ciudad de Oporto, mientras que desde Cáceres en Extremadura, el trayecto es de solo 3 horas y media.

Pego do Inferno

Cuenta la leyenda que hace muchos años, en esta piscina natural, ocurrió un accidente terrible cuando un carruaje se despeñó por la cascada de tres metros de altura y los cuerpos de los viajeros, así como los restos del carruaje jamás fueron encontrados a pesar de las inmersiones continuas de los buzos. 

Cascada de Pego do Inferno Tualgarve

De ahí obtuvo esta belleza natural su nombre actual, que en castellano significa, “El abismo del infierno”. Ubicada en Tavira, una ciudad con una magia especial, hallamos esta piscina natural que también tiene muchos otros atractivos turísticos como el Mirador do Pego.

Este que este paisaje tan exótico se encuentra a solo media hora de Ayamonte, Andalucía y exactamente a cuatro horas en coche desde Cáceres, Extremadura.