Presentación del nuevo poemario del escritor extremeño Faustino Lobato (Almendralejo, 1952) ‘En el alfabeto del tiempo’, editado por OléLibros. Esta obra completa su trilogía sobre el espacio, la luz y el tiempo formada por ‘En el ángulo incierto del espacio’ (Diputación de Badajoz) y ‘Notas para no esconder la luz’ (OléLibros).

En la presentación, que correrá a cargo de Luis Sanz, director de la Editora Regional de Extremadura, el autor recitará algunos de los poemas seleccionados de cada uno de los capítulos del nuevo libro. Estará acompañado de la música al piano de Pedro Monty. ‘En el alfabeto del tiempo’ es un ensayo poético sobre el tiempo cronos (tiempo lineal) en tensión con tiempo kairos (la certeza del presente, el momento justo) surgido de la reflexión del autor tras una serie de vivencias personales relacionadas con la vida y la

muerte.

La publicación contiene un QR con un audiolibro interactivo para hacerlo accesible a personas invidentes. En la realización han participado Alejandro Huyro y David Clavijo. Faustino Lobato ha publicado numerosos poemarios desde 1988. Realizó estudios de Antropología y Teología en Louvain-la-Neuve (Bélgica), donde mantuvo contacto con algunos poetas, entre ellos André Schmitz, Kristien Hemmerechts, Guy Cabet (poeta y

músico) y Julos Beaucarne. También se relacionó con grupos vinculados a la Teología de la Liberación a través de Monsieur Hutard, profesor de sociología.

En la década de los 80 regresó a Badajoz, donde ha repartido su tiempo entre la actividad literaria, la acción solidaria y su trabajo como docente. Durante catorce años impartió clases en la Facultad de Educación. Actualmente es profesor de Filosofía en el IES Francisco Vera de Alconchel (Badajoz).