Con su novísimo álbum, “20 años- Ana Laíns e Invitados en vivo en el Casino de Estoril”, la cantora portuguesa ha entrado directa al nº1 en la lista oficial de ventas de Portugal. Un auténtico hito para una de las trayectorias más singulares y sólidas, construidas con tesón ejemplar desde la independencia. Grabado en directo con motivo de sus primeras dos décadas de carrera, el disco cuenta con las colaboraciones estelares de Luís Represas, Ivan Lins, Mafalda Arnauth y Fernando Pereira.

Ana Lains atraviesa uno de los momentos más dulces de su trayectoria, recogiendo en buena parte toda la energía, la pasión y la entrega que le ha dado a la música, al folclore, al fado y a las dos lenguas oficiales portuguesas.

En Grecia la denominan “Diva de un fado diferente”, en Francia le dicen “Virtuosa del escenario”, en Portugal es conocida como “Cantora colorida”. Está considerada una de las voces de referencia y más bonitas de la lengua portuguesa (y mirandesa, segunda lengua oficial del país vecino).