Los Benditos Malditos no son un tributo a Joaquín Sabina, son la auténtica banda que acompaña al ubetense en todas sus giras.

Además, Antonio García de Diego y Jaime Asúa son coautores junto a Sabina de muchas de sus canciones, como por ejemplo: A la orilla de la chimenea, El Blues de la Soledad, Con lo que eso duele, Leningrado, etc.

Son músicos y productores de varios discos, acompañan a otros artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Estopa o Miguel ríos, y cuando Sabina giran con su nuevo proyecto: Benditos Malditos, La Banda Sabinera.

Completan la banda Mara Barros, una de las voces más destacada del país y cantante solista de Sabina, Paco Beneyto, batería del mítico grupo Viceversa, con quien Sabina sacó disco en directo, y Laura Gómez Palma, actual bajista de la banda.

El concierto dura dos horas y está dividido en dos horas aproximadamente. En la primera parte la banda hace un repaso por los temas más populares del flaco de Úbeda y en la segunda el público puede subir con ellos a cantar el tema que elijan y ser “Sabina por un día” acompañados de su banda.