Presentación del libro «Crítica de la razón puta»

Te invitamos a la presentación del libro «Crítica de la razón puta» de la editorial @laovejarojaedit con la autora Paula Sánchez Perera @paulas.perera y la participación de Miel Guernica.

Paula Sánchez Perera (Lanzarote, 1988) es profesora de filosofía, investigadora especializada en comercio sexual y activista feminista. Licenciada en Filosofía (UAM, 2012), máster en Teoría crítica de la cultura (UC3M 2014, Premio Extraordinario) y Doctora en Humanidades (UC3M 2020, sobresaliente cum laude con mención internacional), sus líneas de investigación parten de la filosofía política, la ética y los estudios de género.

Este libro desarrolla una agenda alternativa y proderechos para el debate de la prostitución utilizando el estigma como hilo conductor desde un enfoque materialista e interseccional. En lugar de juicios esencialistas o deterministas, la obra invita a desplazar el foco del debate antes centrado en la libertad de ejercicio para situarlo en las vulneraciones de derechos humanos que producen situaciones normativas como la española, frecuentes en tantos otros contextos europeos y latinoamericanos. Y apuesta, sobre todo, por combatir la invisibilización de las trabajadoras del sexo y lo que ellas definen como sus realidades, por incorporar su voz y poner en el centro tanto sus saberes como sus reclamaciones.