La programación del MEIAC 2023 incluye, como novedad, la primera muestra de un autor de cómic que se organiza en el museo, dedicada a Fermín Solís, autor de sólida trayectoria creativa que se ha convertido en el más importante dibujante de cómic extremeño. El MEIAC se incorpora a la corta lista de museos españoles que han programado exposiciones sobre cómic con esta retrospectiva sobre el autor extremeño. La exposición Fermín Solís, Dibujos, viñetas, tebeos hace un repaso a su carrera como autor de cómic e ilustrador, a través de páginas originales, bocetos y estudios, reproducciones digitales y las propias publicaciones.

Fermín Solís comenzó a publicar en fanzines a finales de los 90. En la primera década del siglo continúa publicando con regularidad en revistas como Dos Veces Breve, Buen Provecho o TOS y participa en los álbumes colectivos Artículo 20 (Astiberri, 2003), Tapa Roja (Sinsentido, 2003) y Marzo, en tinta propia (Autoedición, 2004). En el 2000 publica su primer álbum (Dando Tumbos, Subterfuge) y en los siguientes años continuará publicando con regularidad con distintas editoriales. En las primeras salas de la exposición se muestran estos trabajos, incluyendo un apartado para Martín Mostaza, personaje protagonista de tres de sus publicaciones que es un trasunto del autor en su infancia y adolescencia. También hay salas dedicadas a Buñuel en el laberinto de las tortugas, por el que fue finalista del Premio Nacional de Cómic en 2009 y supondría un salto en su carrera al ser adaptado como película de animación que ganó el Goya a la Mejor película de animación en 2020, y a Medea a la deriva, su última novela gráfica 2021. Se incluye, además, una muestra de Elia o el azar afortunado, último trabajo aún inédito que se publicará el próximo mes de junio.

Fermín Solís también ha creado comics para el público infantil, en la exposición podemos ver las series Astro- ratón y Bombillita, La Tribu Chatarra o Harry & Cerdón. Asimismo, hay un espacio dedicado a su quehacer como ilustrador; Fermín ha ilustrado numerosos libros infantiles -muchos de ellos para editoriales norteamericanas o británicas- además de libros de texto, guías, carteles o ilustraciones para prensa y revistas. Para cerrar la exposición dos pantallas reproducen sus incursiones en el campo de la animación, con la mencionada Buñuel en el laberinto de las tortugas y la Pandilla VHS, proyecto que está desarrollando junto a la productora The Glow Animation, de Almendralejo, que ya produjera la anterior.