En el sencillo montaje de Blanca Li, bañado por la iluminación de Pascal Laajili, 10 bailarines interpretan el mito de Dido y Eneas de una forma decididamente contemporánea. Las emociones y el lenguaje corporal priman sobre la narración para crear una obra elevada, poética y densa.

La música grabada, interpretada por Les Arts Florissants, confiere a la pieza una dimensión dramática y extraordinariamente viva, acompañando la sinuosa, flexible y etérea coreografía de Blanca Li.

Las voces y la danza se entrelazan constantemente, y los bailarines se funden con naturalidad y gracia, actuando a veces como sombras de las voces, encarnando los sentimientos de los personajes, que poseen así varios cuerpos, cada uno expresándose a su manera.

La puesta en escena está llena de fantasía y libertad, jugando con los aspectos cómicos y trágicos del libreto. La coreografía es sinuosa, flexible, aérea y atlética, llena de ideas, imágenes, humor, descaro y color, reforzada por la fuerza de la iluminación y la escenografía.

Blanca se ha liberado de cualquier sentido del realismo en relación con el texto, permitiéndose la libertad de abordar el simbolismo y el poder de las emociones en un conjunto de imágenes decididamente contemporánea.

Reparto: Alizée Duvernois, Victor Virnot, Julien Marie-Anne, Maeva Lassere, Gaetan Vermeulen, Coline Fayolle, Gaël Rougegrez

Dirección: Blanca Li

Una producción de Compagnie Blanca Li (Francia)