Duende Josele y su banda ofrecerán un concierto muy especial en Cáceres, como presentación de su nuevo discolibro, titulado “Versos con Lengua”.

El autor extremeño, premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad en 2006, reconocido especialmente en la ciudad por ser el autor de la canción Macetas de colores, hará un recorrido musical por lo mejor de su discografía con una banda de lujo cien por ciento extremeña, junto a músicos como Pedro Calero, Daniel Cardiel o Alfonso Seijo y con la participación de varios artistas invitados.

Duende Josele ha publicado más de setenta canciones en sus álbumes de estudio, colaborando con artistas de la talla de Luis Eduardo Aute, José Mercé, Luis Pastor, Coque Malla o Kiko Veneno y llevando el acento extremeño a algunos de los festivales y salas más importantes de España, Portugal, Colombia o Perú.

Sus canciones nos hablan de la belleza, la libertad, el amor y la posibilidad de un mundo más humano, sin olvidar nunca en sus letras el compromiso y la crítica social. Un repertorio diverso y luminoso en el que se unen el swing, el reggae, el tango, la ranchera y la rumba con la intensidad de la poesía.

Duende Josele se encuentra actualmente presentando la gira “Versos con lengua”, con la que celebra sus quince años de trabajo musical y afronta la presentación de un nuevo disco formado por 12 canciones y 33 poemas, en el que han colaborado artistas de la talla de Ismael Serrano, Zenet o El Canijo de Jerez.