Te has preguntado alguna vez ¿Qué pasaría si algo hiciese que las mujeres dejaran de ser ‘’el sexo débil’’? ¿Qué pasaría si la naturaleza otorgara un don especial a aquellas que históricamente han sido relegadas a un lugar auxiliar por muchos hombres? Esta es la propuesta de Naomi Alderman (Londres, 1974) en «El Poder», la próxima protagonista del Club de Lectura Sobre Derechos Humanos que retomará su actividad por cuarta vez en el mes de diciembre.

En este libro nos encontramos con la ocurrencia de un hecho que se convierte en un antes y un después en la historia de la humanidad, y es que un día específico las mujeres adolescentes se dan cuenta de que tienen la capacidad de producir electricidad con sus manos y de despertar esta habilidad en las mujeres adultas, lo que altera la cotidianidad del mundo entero, y hace que el orden imperante empiece a replantearse. La mujer tiene en sus manos (literalmente) algo que la pone en una posición capaz de cambiar todo como se ha visto hasta ahora.

«El Poder» de Naomi Alderman, tal como la definió Margaret Atwood, es una novela electrizante y sorprendente. Un libro importante, cargado de emociones y de realidad, lleno de crudeza (mucha), de experiencias de todo tipo, de vivencias que marcan el destino, de hechos que toman decisiones. Una distopía feminista ambiciosa, un estudio superlativo sobre el poder y sobre las consecuencias socioculturales de un sistema humano que estratifica y que superpone los derechos de unos sobre los de otros. Lectura altamente recomendada.

El Club de Lectura sobre Derechos Humanos desarrollará su actividad en el espacio solidario Anumbara, situado en Avenida Virgen de la Montaña, 1, Paseo Norba, local 5 de Cáceres, el martes 23 de noviembre a las 19:00 horas. Para garantizar la seguridad de los asistentes, el aforo máximo permitido será de veinte personas. Será necesario inscribirse previamente a través del formulario que encontrarás pinchando en el botón amarillo en esta misma página.